top of page
V2 - 012.jpg

UNA RAZÓN 

DE SER

Creamos VIVET, Residencia Boutique para Adultos Mayores con el propósito de incentivar la creación de una comunidad en un ambiente cálido y lleno de vida. Desde nuestro lugar, intentamos re-significar el concepto de calidad de vida del adulto mayor, y para esto, estamos determinados en incidir y fomentar  la dinamización del organismo físico y mental de las personas que nos eligen.

Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales (médicos, psicólogos, nutricionista, profesores de actividad física, trabajadora social, fisioterapeuta, enfermería, entre otros). De forma personalizada, y a la vez comprometida con nuestros adultos mayores, nos orientamos a fomentar en ellos un cambio relevante en su estilo de vida.

Vivet diseño Arquitectura-306.jpg

TERAPIA NO FARMACOLÓGICA

IMG_6003_edited.jpg
PHOTO-2023-01-13-18-54-18.jpg

Este tipo de terapia consiste en una serie de intervenciones sin uso de medicamentos con el fin de lograr beneficios sobre las enfermedades neurodegenerativas. Las mismas, no excluyen ni reemplazan el tratamiento con fármacos sino que los complementan. 

 

Algunos de los objetivos de la terapia no farmacológica son: optimizar la cognición, mejorar el estado de ánimo, mejorar la conducta social e individual en la vida diaria, regenerar su afectividad, aportar al dominio físico-motor, entre otros. 

 

Para esto, llevamos a cabo diversas técnicas que parten del entrenamiento y la capacitación de los cuidadores, hasta intervenciones de tipo individual y grupal con cada residente.

En cuanto a la estimulación cognitiva, se aplica por medio del entretenimiento, el fomento de actividades lúdicas y la participación social. Al tratarse de actividades grupales, se favorece la conexión con el entorno, las relaciones interpersonales y la comunicación.

En relación a la estimulación por parte del cuidador las llevamos a cabo en las actividades cotidianas. Es importante tener en cuenta los gustos y costumbres de la persona. Algunos ejemplos de estimulación: tareas domésticas como ordenar armarios, actividades como ver fotos, comentar las noticias, realizar juegos de mesa, lectura, ver y escuchar música, apoyo a la hora del baño, facilitando la tarea pero procurando que mantengan su autonomía tanto como sea posible, ayudar a vestirse, visitas culturales, entre otros.

​Complementan todo el tratamiento la actividad física adaptada, yoga y meditación, la presencia familiar con salidas fuera de la residencia a realizar actividades diversas y un taller social.

bottom of page