Nutrición en invierno para adultos mayores
- Vivet Residencia

- 22 abr 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 abr 2022
El invierno trae algunas cuestiones a tener en cuenta en la alimentación de los adultos mayores, por lo que en Vivet estamos preparados para recibirlo.
El frío ya está en aumento y las defensas de nuestros ancianos bajan. Así llegan las gripes y resfriados, sumado al que el encierro por el frío no nos hace las cosas más fáciles en cuanto a enfermedades virales.
Si bien una buena nutrición y estilo de vida sano es importante en cualquier momento del año, es en estas épocas hay que tomar en cuenta algunos consejos especiales.
Nuestra nutricionista Celeste Cumin nos enseña al respecto y nos orienta sobre una dieta invernal. Comida a comida seguimos las calorías, los nutrientes y vitaminas para brindar la mejor calidad de vida posible.
Entre otros cambios en la carta, a partir de mayo se destacan estos nuevos cinco menúes:
Guiso de lentejas - aporte de fibra, proteína y hierro.
Lasagna de berenjena - suministro de verduras, carne y de queso cremoso para un aporte de calcio.
Estofado de carne - fuente de hierro y proteínas, vitaminas y minerales.
Sopa fortificada - con pollo, avena y queso cremoso.
Verduras al horno gratinadas con salsa blanca - con variedad de verduras como brócoli, coliflor, zucchini.
A su vez reforzamos la ingesta de agua para fomentar la hidratación que muchas veces pasa desapercibida a esta altura del año. Esto es combinado con actividad física y fisioterapia, para seguir un estilo de vida saludable que no solo abarque la ingesta de alimentos a fin.
.png)



Comentarios