Tres ejercicios para movilizar el tren superior en adultos mayores
- Vivet Residencia

- 6 sept 2022
- 1 Min. de lectura
A medida que pasa el tiempo, nuestro cuerpo se va debilitando y nuestra salud física sufre muchos cambios.
Los ejercicios de fortalecimiento refuerzan y aumentan la musculatura mejorando las habilidades de movimiento. Lo ideal es realizarlos dos veces por semana, incluyendo todos los grupos de músculos principales.
Se pueden realizar varios ejercicios de fortalecimiento de tren superior, te contamos y mostramos tres.
Levantar los brazos: Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos del hombro. Con los brazos en posición de descanso, levantarlos hasta llegar a la altura del hombro, manteniendo la espalda derecha. Mantener la posición 2 segundos y luego volver a la posición original. Realizar el ejercicio entre 8 y 15 veces.

Flexión de hombros: Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos del hombro. Con los brazos en posición de descanso, tomar un bastón o cabo de madera con ambas manos con la palmas de las manos hacia abajo y subir lentamente los brazos de manera recta al frente, manteniendo la espalda derecha. Mantener la posición 1 segundo y luego volver a la posición original. Realizar el ejercicio entre 8 y 15 veces.

Ejercicios de biceps: Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos de los brazos. Con los brazos en posición de descanso, tomar un bastón o cabo de madera con ambas manos y subir lentamente los brazos doblando el codo, manteniendo la espalda derecha. Mantener la posición 1 segundo y luego volver a la posición original. Realizar el ejercicio entre 8 y 15 veces.

.png)



Comentarios